Fin de semana rojo: muertos, accidentes y asaltos en Tula-Tepeji
03 de noviembre de 2014
,
15:26
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de noviembre de 2014.- Dos personas muertas, el descarrilamiento de un tren, tres asaltos a autobuses de pasajeros y tres a negocios particulares, fue el saldo que arrojó el pasado fin de semana largo por el festejo del día de muertos en la región sur del estado de Hidalgo.
La primera emergencia se suscitó la tarde del sábado, alrededor de las 15:30 horas, con el descarrilamiento de un tren en la comunidad de Sayula, Tepetitlán; a pesar de que no se reportaron heridos, tras el incidente 22 vagones del ferrocarril se fueron a una barranca.
El segundo reporte fue atendido por cuerpos de emergencia de Tula de Allende, y consistió en el atropellamiento de un hombre de 62 años, el cual perdió la vida en la comunidad de Zaragoza; el conductor responsable del deceso se dio a la fuga a bordo de una camioneta.
Ayer domingo por la mañana, un vecino de El Carmen en Tepeji del Río reportó que luego de ausentarse de su casa por dos horas, alrededor del mediodía se percató que violentaron la puerta de su domicilio y que robaron diversas pertenencias de su hogar.
Más tarde rescatistas de Alfayucan, reportaron que un tráiler cayó a una barranca, derivado de lo cual murió José Concepción García Quiroz de 45 años de edad, conductor de la
pesada unidad, al parecer el exceso de velocidad fue lo que originó el accidente.
Mientras que alrededor de las 17 horas, se suscitó un asalto a un microbús de pasajeros que cubría el servicio de Tula a Atotonilco de Tula por la vía Jorobas, cabe destacar que es el segundo asalto en lo que va de esta misma semana en los límites de Tula de Allende con Atitalaquia y el tercero en menos de diez días.
Para cerrar el domingo, por la noche dos sujetos disfrazados asaltaron un negocio denominado La Parrilla ubicado en la avenida principal Melchor Ocampo en Tepeji del Río
(a escasas dos cuadras y media de la presidencia municipal),Como botín los delincuentes se llevaron 4 mil 500 pesos en efectivo que le quitaron al empleado del local por concepto de la cuenta del día, así como múltiples pertenencias a los clientes.