Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
CHILCUAUTLA, Hgo., 4 de agosto de 2015.- Tras la agresión que sufrió el reportero Federico Estrada Fernández por parte del presidente municipal de Chilcuautla, Silvano Ramos López, este martes el fiscal para la atención de delitos contra periodistas, Héctor Zárate Durón, se reunirá con comunicadores del Valle del Mezquital.
Se prevé que durante la reunión, los reporteros manifiesten su total repudio por la agresión hacia su compañero, por lo que previamente enviaron un documento a Zárate Durón en el que refieren que “la agresión contra un comunicador es un atentado contra la libertad de expresión y derecho a la información, la libertad de expresión no es una graciosa concesión, es un derecho comunicador constitucional”.
A través del comunicado, también le exigen al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, que no tolere las agresiones contra el gremio periodístico, como sucede en otras entidades.
Cabe recordar que el presidente municipal de Chilcuautla, Silvano Ramos López, fue denunciado penalmente ante agencia del Ministerio Público (MP), luego de golpear este fin de semana al reportero local.