Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 23 de dicembre de 2014.- El dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, conocido como el “El Perro”, amagó con abandonar la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) luego que el representante estatal, Ramón Vicente Diez, no mediará contra los abusos y malos manejos del regidor, Néstor Gómez “El Payo”, declaró.
La CNOP es una organización que reúne al sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la Foideh siempre los ha apoyado.
Sin embargo la relación se fracturó luego de que el regidor de Pachuca, “El Payo”, le quitara el lugar a una integrante de la organización que representa Pelcastre, Adela Martínez García, en el tianguis de La Barata.
Martínez García cuestionó que Néstor Gómez quien viola el reglamento del tianguis, es regidor y ahora dirigente de La Barata, lo cual no está permitido por estatuto, por lo que en respuesta, le clausuró su local.
Tras el hecho, el miércoles de la semana pasada, ella y 70 tianguistas de la Foideh se instalaron en la Plaza Constitución, detalló Pelcastre en entrevista vía telefónica previó a una reunión con representantes de la Presidencia Municipal de Pachuca y líderes de los comerciantes para acordar cómo será el tradicional tianguis del Día de Reyes.
Sin embargo el pasado fin de semana, (21 de diciembre), los integrantes de la Foideh fueron desalojados de la plaza Constitución por la dirección de comercio y abasto municipal al no contar con los permisos correspondientes.
Pero como los comerciantes se negaban a retirarse, el personal de dicha dependencia pidió el apoyo de la Policía municipal pero no fue necesaria su participación pues decidieron quitarse de manera pacífica, lo que provocó el enojo de los tianguistas, declaró Pelcastre.
“Ahora la gente está dolida, y se ve el apoyo de Vicente Diez al regidor” dijo el también conocido como el obispo negro de Pachuca.
Detalló que se reunieron con gente de la CNOP y que acordaron una tregua hasta el siente de enero, sin embargo Pelcastre dijo que desde ahora se deslinda de la organización priista y que en caso de renunciar a ella, tres mil agremiados también la dejaran.