
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de octubre de 2015.- Pese al compromiso del regidor Juan Pablo Ortiz Narez, como integrante de la comisión de festejos del ayuntamiento, de rendir un informe financiero sobre la organización de las festividades patrias en la localidad, en el marco de la cuadragésima sexta sesión ordinaria de cabildo, el munícipe de extracción panista incumplió con su encomienda.
Así salió a relucir durante la sesión ordinaria efectuada la tarde de este jueves, al momento en que la regidora Araceli Rivera Díaz, también de filiación albiazul, recordó el tema que hace un mes puso sobre la mesa el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda.
Sobre la rendición de cuentas, la munícipe señaló en la sesión de cabildo, que su compañero de partido y del ayuntamiento no ha rendido ningún informe y que ni siquiera había presentado un avance, como se comprometió el mes pasado, en donde señaló que para la asamblea de octubre tendría mínimo un avance de la información requerida.
En respuesta a los planteamientos de la asambleísta local, ahora Ortiz Narez cambió su palabra, y dijo que no entregaría informe hasta que todas las comisiones de la asamblea municipal y sus integrantes hicieran lo mismo, “tienen que rendir informe de actividades y manejo de recursos”.
A tal planteamiento, el regidor Paciano Calva Aguilar, reviró en entrevista que no tiene ningún inconveniente en rendir cuentas de las comisiones de las que forma parte, al igual que ninguno de sus compañeros de oposición, pero puntualizó que ellos no manejan fondos económicos.
Asimismo catalogó a la feria de septiembre como una festividad fraudulenta, dado que en los carteles de feria se anunció la presentación de artistas que no actuaron en el teatro del pueblo.
Rebatió que aunque Ortiz Narez dice que la cancelación de varios artistas no fue una estafa porque los tulenses no pagaron por asistir a los espectáculos, sí es un fraude, porque a la feria se le asignaron 2 millones de pesos en el presupuesto de egresos, “esos son recursos públicos que paga el pueblo con sus aportaciones, en consecuencia es fraude”, sentenció.