Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de diciembre de 2015.- Luego de inconformarse con la instalación de una base para antena de telefonía Movistar, que se construía desde hace aproximadamente un mes, habitantes de la colonia Iturbe, lograron la interrupción temporal de la obra.
Lo anterior, hasta en tanto se realiza una mesa de diálogo entre vecinos, representantes de la empresa celular y autoridades auxiliares, para tratar los pormenores acerca de la disposición de la repetidora de señal en zona urbana.
Los opositores a la ubicación de la antena en terrenos de Iturbe, se pronuncian en contra al comentar que este tipo de dispositivos electrónicos provocan daños a la salud, al ser causantes de enfermedades cancerígenas como la leucemia.
Advirtieron que no permitirán que la antena se instale en territorio del desarrollo urbano, porque la población llegó primero, en tanto que el progreso y perjuicio tecnológico que supone arribaron después, y por ello no pueden mover sus casas de lugar.
Afirmaron que están dispuestos a todo con tal de impedir que la repetidora de señal se instale en zona urbana, “si se insiste, tomaremos medidas radicales, como cierres carreteros y tomaremos la alcaldía”.
Pormenorizaron que al parecer no van a tener que llegar a esto, porque gracias al delegado, Rubén Serrano, ya se suspendió la construcción de la base para la antena y probablemente si se vea impedida definitivamente su colocación.
Por último comentaron que no están en contra de los avances de la tecnología, pues suponen un bien común para la comunidad, por lo que se dijeron dispuestos a que en caso de que se consiga otro terreno donde ubicarla, ellos mismos les brindarían las facilidades para la colocación.