Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de diciembre de 2015.- Desde hace unos días, las calles y avenidas del centro de la demarcación, lucen abarrotadas de comerciantes informales, que aprovecharon el permiso otorgado por la dirección de Reglamentos para ofertar sus mercancías libres de sanciones hasta el próximo 6 de enero.
Sin embargo, el área municipal, no pensó en el comercio establecido al proporcionar esta concesión a los ambulantes, perjudicando así las ventas de temporada de los mercantes formales, sobre todo los ubicados en las inmediaciones del jardín Constitución, quienes han comenzado a quejarse por las bajas ventas que han tenido en la presente temporada.
Y es que paralelamente al ambulantaje observado principalmente en las avenidas 5 de Mayo, Zaragoza y Morelos, la plaza central del municipio, desde hace unos días luce abarrotada de informales, sobre todo, de negocios controlados por Encarnación Ángeles.
Consultados al respecto, locatarios del jardín, se quejaron de que el creciente ambulantaje les representa una práctica desleal, ya que sus ventas han caído hasta en un 40 por ciento, contrario a las del tianguis municipal que han crecido igual porcentaje en esta temporada.
Opinaron que a sus comercializaciones han caído a diferencia de las del tianguis y el mercado, ya que ellos venden mercancías diferentes, como regalos y bisutería, que son para mercados diferentes a la gente que acude a comprar los ingredientes para las cenas a los centros de abasto municipales.