Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXUIAHUALA, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- Con varias semanas de retraso, y ante el vencimiento del periodo legal para presentar el presupuesto de egresos 2016 ante el Congreso local, el alcalde de Mixquiahuala, Isidoro Monroy Reyes, pretende reunir al cabildo para conseguir la firma del presupuesto.
La convocatoria organizada por el edil no cumple con los términos establecidos en la ley orgánica y en el reglamento interno de la asamblea municipal, ya que citó a los regidores con menos de las 24 horas de anticipación reglamentarias y tampoco contó con la firma de aprobación del moderador en turno.
Otra incongruencia es que la presentación del proyecto de presupuesto debía haberse realizado antes del 15 de diciembre del año en curso, situación que el alcalde y la tesorera, Carmen Barrera, tampoco acataron, en un acto de desconocimiento a lo solicitado por el Congreso.
Ante la demora en la presentación del proyecto de presupuesto, nueve de los 12 regidores que integran la asamblea local y el síndico municipal giraron oficio al alcalde, en el que informaban el vencimiento del plazo legal para la presentación del documento y solicitaban que se tomaran medidas ante la evidente ignorancia de la Ley por parte de los funcionarios encargados de la elaboración del proyecto de presupuesto.
Dejaron en claro que no es la primera vez que el edil comete dichos errores, inclusive, aseguraron que ya están acostumbrados a sus actos.