Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de marzo de 2016.- Un par de fugas de agua que no han sido atendidas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), a pesar de haber sido reportadas a la dependencia en varias ocasiones, comienzan a causar daños estructurales en el pavimento de las calles y en el concreto de las casas que están expuestas a la humedad causada por las fugas.
La más grande se encuentra en el fraccionamiento Los Lagos de la comunidad de El Carmen en la calle Lago Bakai, la segunda se ubica en Nogales esquina con Sabinos de la colonia Alvarado; esta ha causado serios daños en las bardas y banquetas de un domicilio particular.
En ambos casos, los denunciantes, Claudia Hernández y Araceli Pérez respectivamente, lamentaron el desperdicio del vital líquido que se tiene desde hace más de 365 días, ante el actuar omiso de la Capyat.
Reprocharon que las fugas no hayan sido atendidas en tanto tiempo “aún cuando la mayoría de colonias y comunidades de Tula se sufre desde hace mucho tiempo de falta de agua”.
Llamaron a las autoridades correspondientes a que de una vez por todas hagan algo para impedir el tiradero de agua, ya que catalogaron el desperdicio como un crimen por a raíz de la escasez tan grande que persiste en la demarcación.