Funcionario de Tula y la CCT se lanzan acusaciones
28 de noviembre de 2014
,
15:57
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de noviembre de 2014.- Adolfo Álvarez Templos, director de Reglamentos municipal, culpó a la Coordinadora Ciudadana Tula. (CCT) de la proliferación del ambulantaje en la demarcación, puesto que dijo, les brinda protección.
Dicho que fue refutado tajantemente por.el presidente de la Coordinadora, Fernando Cruz Rodríguez, quien reviró que de lo único que defienden a los comerciantes informales, es de las extorsiones por parte de los funcionarios de reglamentos y del propio titular del área.
Comentario que causó molestia e incómodo al servidor público quien cambió de tema, reclamando después a Cruz Rodríguez que dé permisos para que los ambulantes se instalen donde les plazca en la vía pública.
A lo que el líder de la agrupación replicó que él no da autorización de nada, ya que no es su facultad, y excedería por mucho sus atribuciones como ciudadano.
«Lo único que hacemos en la Coordinadora es brindarles un respaldo ante las tropelías de las que son víctimas por parte del gobierno municipal, en ningún momento les damos permiso porque no estsmos facultados para tal cosa».
Finalizó afirmando que se sabe consciente de que el ambulantaje está prohibido en el municipio desde 1989, cuando se construyó el tianguis municipal.
En la citada reunión, que subió de tono en varios momentos, estuvieron presentes comerciantes establecidos y ambulantes de la demarcación.