Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atotonilco de Tula, Hgo., 23 de noviembre de 2014.- El secretario municipal, Efraín Pedraza Cruz, descartó en entrevista un presunto desvío de recursos públicos o la existencia de un fraude respecto a la instalación del domo para la nueva alcaldía, como acusó en semanas anteriores el ingeniero civil Eduardo Flores Rodríguez.
Cabe recordar que en la denuncia del vecino del municipio, quien cuenta con una especialidad en diseño de estructuras, se señala que el domo de la nueva presidencia, es similar al de las techumbres de varias escuelas asentadas en Atotonilco que la alcaldía ha ayudado a construir y cuyo valor a reportado en máximo 700 mil pesos.
Mientras que el de la nueva sede del Ejecutivo local, de acuerdo a información requerida por Flores Rodríguez, el precio está inflado, pues rebasa los 5 millones de pesos, hecho que fue descartado por el funcionario, quien señaló que aunque el domo de la nueva alcaldía, no cuesta 700 mil pesos, por estar completamente reforzado y fabricado con materiales especiales, no costó los varios millones de pesos que dijo Eduardo Flores.
Dijo que para evitar suspicacias y malos entendidos, en su momento el municipio se someterá a las auditorías necesarias para darle certidumbre a la gente de que no se malversaron recursos públicos ni gastos innecesarios.
Aseguró que pese a que a la nueva presidencia municipal todavía le faltan muchos detalles, antes de finalizar este año o a principios del próximo estarán en posibilidades de mudarse de las instalaciones que ocupan hoy en el centro de la localidad.
Cuestionado sobre la inversión que la administración en funciones ha realizado para terminar la construcción del edificio, iniciada por el gobierno del ex alcalde Julio César Ángeles Mendoza, dijo desconocer el dato preciso, pero que ha sido un gasto millonario.
Mismo que todavía no pagan en su totalidad, ya que la edificación del inmueble, es tan costosa que algunas empresas privadas están haciendo una especie de financiamiento a la alcaldía, poniendo los materiales necesarios con el compromiso de que el pago se efectuará el próximo año con base a la recaudación de los primeros meses de 2015.