Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de febrero de 2016.- A raíz de la solicitud de información al municipio del empresario Noé Paredes Meza, en su carácter de vecino de la localidad, donde exige al ayuntamiento transparentar algunos aspectos de la administración pública en funciones, el secretario municipal, Helmer Becerra Cerón respondió a nombre de la alcaldía que la solicitud se atenderá en tiempo y forma sin ningún temor, ya que todo se maneja de manera transparente.
El también hijo del ex alcalde de Tula, Noé Paredes Salazar, ingresó una petición de información pública a la oficialía de partes de la presidencia municipal el 11 de febrero donde igualmente exhibe que la página de transparencia del gobierno local no está actualizada, lo que lo motiva a requerir la información.
Entre ellos solicita conocer el manejo de los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), ante la posibilidad de malversación de fondos, sobre todo porque las condiciones de seguridad en el municipio no mejoran y la falta de preparación de algunos efectivos policíacos.
En este aspecto, el encargado de la política interna de la demarcación, señaló que los recursos del Fortaseg, antes Subsemun, se manejan desde el ámbito federal y que si se hubiese descubierto un mal manejo, el municipio ya no seguiría recibiendo los montos millonarios que le son repartidos desde la gestión de Rodolfo Paredes Carbajal.
Sobre el exceso de personal que se observa en la alcaldía, respondió que si el empresario lo asegura es porque debe tener pruebas de sus dichos, pero que el gobierno que encabeza Jaime Jacobo Allende González, lo revisará y hará el estudio correspondiente para determinar si sobran funcionarios y en qué área.
Invariablemente, finalizó el encargado de la política interna del municipio, todas las dudas planteadas en el escrito por el ciudadano serán respondidas por los canales conducentes y en los tiempos que marca la ley.