Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACAXOCHITLÁN, Hgo., 7 de abril de 2015.- Una gasolinera que tiene varios años instalada en pleno centro Histórico de la cabecera municipal, será una disyuntiva para que Acaxochitlán obtenga el distintivo de Pueblo Mágico, aseguraron habitantes y comerciantes del municipio.
Pese a que autoridades municipales confían que en este año, el municipio pueda convertirse en el quinto pueblo mágico de Hidalgo, una gasolinera que se ubica en pleno centro pone en riesgo a habitantes y también a visitantes.
Además de que los vehículos que acuden a éste centro de abastecimiento obstruyen el paso peatonal, y a uno cuantos metros se encuentra la presidencia municipal, comercios, escuelas, mercado municipal y auditorio, poniendo en riesgo la vida de las personas, en caso de suscitarse una fuga.
Hace unas semanas, comerciantes del tianguis dominical externaron su inconformidad al alcalde Erick Sosa Campos, para que no fueran reubicados, además de acusar que hay observaciones que aún no se toman en cuenta.
Y es que además del ordenamiento comercial, faltaría también reubicar esta gasolinera, que si bien, hasta el momento no ha provocado accidentes, no estaría de más prevenir.
El director de Turismo, Edgar Rosales omitió dar alguna declaración sobre éste tema, lo mismo que las autoridades municipales.
Se conoce que será en este año, cuando comience la rehabilitación del centro histórico, mejoramiento de área comercial y ocultamiento de cableado.
De acuerdo con su plan de Desarrollo municipal, el gobierno no considera a esta gasolinera como un riesgo, y de acuerdo con datos del INEGI, en la cabecera municipal tiene más de cuatro mil habitantes de 40 mil 583 que tiene Acaxochitlán.