Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de febrero de 2015.- Vecinos de la colonia los Petroleros denunciaron que desde hace años algunas personas abusivas utilizan la avenida Sur como aparador para exhibir autos usados que están en venta, sin que la autoridad local haga algo para regularlos.
Situación que resulta perjudicial, ya que esta práctica entorpece el flujo vehicular y causa embotellamientos en toda la vialidad a pesar de que los exhiben sólo en la esquina de avenida Sur con Poniente 4.
Los denunciantes criticaron cómo a estas personas no les hacen nada, siendo que los comerciantes ambulantes de “a pie”, los extorsionan e incluso los retiran de la vía pública con lujo de violencia, y cuestionaron si los propietarios de los autos usados tienen algún tipo de privilegio en la alcaldía.
Lo extraño, agregaron los inconformes, es que a pesar de que las personas que estacionan a diario los automotores en venta, están perfectamente identificados, aún por los inspectores de reglamentos, a esas gentes no se les molesta siendo que no pagan rentas de espacio o impuesto alguno al municipio, pero sí obtienen nutridas ganancias de su actividad.
En ese orden de ideas, mostraron su indignación al sospechar algún tipo de complicidad entre las autoridades municipales y los vendedores de autos, porque insistieron “a ellos no les dicen nada, y en cambio a los de las verduras y artesanías que sí pagan una renta, los corretean hasta alcanzarlos”, dijeron.
Finalmente, cabe hacer mención que otros que no han sido retirados de sus espacios, son los ambulantes que se apostaron desde hace más de un año en los linderos del río Tula, a la altura del puente Zaragoza, a pesar de que la Asamblea municipal emitió un punto de acuerdo para recuperar los espacios, que son federales.