Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de fortalecer el Programa 3×1 para Migrantes que opera la SEDESOL, el delegado en Hidalgo, Onésimo Serrano González, encabezó la segunda gira de trabajo en los Estados Unidos de América, la cual inició en la ciudad de Orlando, Florida, donde se reunió con Federaciones y Clubes de Migrantes de la zona para incentivar la formación de nuevos grupos.
La primera reunión fue en el Consulado de México en Orlando, donde junto al cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, se abordaron las consultas que los migrantes hidalguenses han manifestado en relación al funcionamiento del Programa 3×1; también, se informó sobre las Reglas de Operación que lo rigen y se revisaron los avances para la integración de nuevos clubes de migrantes.
Serrano González enfatizó en que el Programa 3×1 para Migrantes impulsa el desarrollo comunitario de las localidades más necesitadas, priorizando la inversión de proyectos productivos e infraestructura social, educativa y de salud; mismos que son financiados por los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de migrantes en el extranjero.
Por cada peso que aportan los migrantes, las administraciones federal, estatal y municipal destinan tres pesos más, razón del nombre 3×1.
El Delegado se trasladó a la Federación de Hidalguenses en Florida, dirigida por Eleuterio Rodríguez Doñú, donde presentó los resultados del primer trienio del Programa 3×1 para Migrantes, entre los que destacan 297 obras ejercidas en 63 municipios de Hidalgo, para lo cual el Gobierno de la República ha destinado más de 75 millones de pesos.
Onésimo Serrano reconoció el compromiso y la organización de la comunidad hidalguense en los Estados Unidos de América, a través de 126 Clubes de Migrantes, quienes pese a las dificultades a las que se enfrentan en un país distinto al de su nacimiento, no dejan de ser generosos con los suyos.