Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo, 3 de mayo de 2015.- La dirección de gobernación en Tula tuvo que mediar el conflicto entre pobladores de la demarcación y el alcalde Jaime Moreno Contreras, por el presunto desfalco financiero por 355 mil pesos que resultó de la organización de la feria Tlahuelilpan 2014.
Y es que según la opinión del regidor Francisco Jesús Sánchez Ledezma, que abandera la oposición en el cabildo tlahuelilpense, la situación ya se estaba saliendo de control y pudo derivar en un grave conflicto social.
Por eso, destacó en entrevista que la intervención de gobernación fue de muy oportuna, ya que aunque el ayuntamiento local habría tratado de resolver la situación, la falta de disposición del Ejecutivo tlahuelilpense no lo habría permitido.
Las medidas propuestas por gobernación para resolver la problemática, fue la creación de un nuevo comité de feria, mismo que saldría de la integración de los dos comités previamente elegidos por la asamblea del pueblo, que fueron presididos por Nabor Copca y Graciela Dorantes.
Asimismo, se informó que el comité saliente, encabezado por Fidel Guerrero Vargas, se encargará de implementar un programa de actividades con las que se buscará obtener recursos para pagar los adeudos que se tienen con proveedores.
El conflicto surgió luego de que una compañía cervecera cancelara su participación en la feria 2014, y que la alcaldía se perdiera de un contrato de cerca de 170 mil pesos, y que el alcalde decidiera unilateralmente condonar algunos pagos de permisos.
Así también, debido a que se gastó de más en la instalación eléctrica de la feria, además de que se tuvieron pérdidas considerables en la corrida de toros, el baile popular y el evento de lucha libre que se tuvieron en 2014.