Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 3 de julio de 2015.- Pese a que en los más de 3 años que lleva de gestión, el gobierno de Edgar Reyes Martínez, ha solventado deudas millonarias heredadas de otras gestiones, la presente administración aún arrastra la responsabilidad de pagar 20 millones de pesos.
Así lo reveló el edil, quien explicó que de la cifra total, 12 millones corresponden a laudos perdidos contra ex trabajadores del ayuntamiento en periodos pasados, mientras que los restantes 8 se deben de alumbrado público que no se pueden solventar por .
Acerca de estos últimos compromisos económicos que tiene el ayuntamiento, dijo que no se podrán solventar, dado que la alcaldía desde que inicia el año etiqueta recursos para rubros muy específicos que no pueden ser utilizados en pagar adeudos.
En otro contexto refirió en entrevista que las deudas heredadas de otras administraciones no han permitido a la suya invertir todo lo que se hubiera querido en acciones sociales y en obra pública.
Aún así dijo que de aquí al finalizar el año piensan hacer una inversión de por lo menos 70 millones de pesos en el rubro de obras, “entre hidráulicas, sanitarias y de agua potable”.
Lo mismo de que con otros 20 millones se iniciará con las primeras dos etapas de tres posible de la carretera Atotonilco-Conejos, que tienen que quedar listas antes de que termine el año.
Finalmente refirió que para lograr sacar los compromisos económicos que tienen, buscan que inversiones de empresas extranjeras lleguen a asentarse al municipio, “estamos por concretar acuerdos con compañías francesas y alemanas”, pormenorizó.