Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de febrero de 2016.- Continúa el conflicto por la delegación de San Juanico, ahora el grupo minoritario fue acusado de protagonizar una riña a fin de suspender la elección que se realizaría este domingo y de este modo no perder la elección de delegado municipal.
Los hechos ocurrieron luego de que el grupo minoritario entrara a la propiedad de Pablo Alvarado a quien agredieron físicamente y en defensa uno de sus hijos se vio en la necesidad de responder al grupo de personas quienes irrumpieron en su casa buscando desestabilizar a la comunidad.
Así mismo acudieron a la agencia del Ministerio Público donde trataron de revertir las cosas por lo que pusieron una denuncia contra el hijo de Pablo Alvarado así mismo aseguraron que no se cuenta con las condiciones para llevar a cabo la elección este domingo.
Sin embargo el grupo mayoritario mediante una comisión buscará que se lleve a cabo la asamblea y se pueda elegir al delegado, recordando que existe el conflicto por el tema de la propiedad comunal misma que el grupo comunitario quiere convertir la tierras a dicho régimen.