Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 31 de agosto de 2015.- Cerca de 50 empleados de la compañía de seguridad privada, CSP Seguridad, subcontratada para realizar labores de vigilancia en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), no han recibido sueldos en un mes.
Así lo acusaron los propios afectados, quienes ante este escenario, solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y esperaron que la dependencia no evada su responsabilidad, como en otros casos de retenciones salariales de las que han sido víctimas obreros que prestan sus servicios en la obra federal.
En entrevista, los guardias de seguridad afectados explicaron que la semana anterior, tuvieron reuniones con representantes de CSP, con la finalidad de liberar sus salarios retenidos, pero que no hubo acuerdos.
Lamentaron, “las mesas de dialogo implementadas, sólo sirvieron para que nos dieran la noticia, de que la PTAR ya habría contratado a otra empresa para que resguarde sus instalaciones”.
Por ello, temen que les quieran quitar sus fuentes de trabajo, así como también que no reciban el pago por un trabajo que ya desempeñaron.