
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- El síndico jurídico del ayuntamiento, José Luis Rodríguez Higareda, denunció que junto con el regidor Paciano Calva Aguilar, en las últimas semanas han sido víctimas de intentos de extorsiones, ya que dijo recibieron mensajes de texto y llamadas intentando extorsionarlos, “decían que nos tenían identificados y sabían nuestros movimientos, quiénes son nuestros familiares, y que si no queríamos que les pasara algo debíamos de depositar a una cuenta bancaria fuertes sumas de dinero”.
A la denuncia se sumaron los regidores Víctor Villagrán Ruiz y Juana Norma Castillo Monroy, quienes afirmaron que también han sido víctimas de amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado.
Tras hacer públicas las imputaciones, lamentó que sólo integrantes de la fracción de izquierda en el cabildo, vienen siendo objeto de represalias por su labor de denuncias a la corrupción que impera en el gobierno municipal.
Dijo que los actos cobardes han incrementado en las últimas fechas, así como las calumnias y acusaciones sin fundamentos que se hacen a través de las redes sociales en contra de cuatro de los cinco munícipes de oposición en la Asamblea municipal.
Recriminó que una cosa es que estén expuestos a críticas infundadas de parte del oficialismo, ya que presumió que los ataques vienen de gente que labora en la alcaldía, e incluso de propios integrantes del ayuntamiento, “pero lo que si no se puede permitir es que se metan con la familia”.
En respuesta a los señalamientos, se tuvo la intervención del regidor priista e incondicional del alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien sostuvo que las agresiones contra los asambleístas de izquierda no son exclusivas, ya que en su momento, él sufrió de calumnias por parte de un comunicador de la región Tula, pero que se tuvo que aguantar.
Hubo otras intervenciones por parte de regidores del bloque oficial, como Olga Miriam Martínez Viveros, quien coincidió con Genaro Reyes, al hacer mención que las agresiones no son exclusivas de cierta fracción partidista y que tienen que aguantarse.
A lo que finalmente, el síndico jurídico reiteró que no se puede permitir que se metan con la familia.