Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de septiembre de 2015.- En unas semanas, el gobierno de Tula efectuará un cambio de circulación en algunas de las principales calles y avenidas de la demarcación, además de que modificará varias rutas del transporte público, anunció el regidor Raúl Velázquez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Vialidad.
Añadió que que la alcaldía comenzará a restringir el paso al transporte público foráneo, sobre todo en su modalidad de taxis, porque la presencia desmedida de estas unidades está causando serios conflictos entre los residentes del municipio.
Dijo que en busca de beneficiar y agilizar el flujo vial en el centro de la localidad, se están realizando los estudios pertinentes, que en breve serán concluidos y dados a conocer mediante un programa integral, «vamos muy avanzados en las mesas de trabajo», aseveró.
En el mismo contexto, aseguró contar con toda la cooperación de la empresa Valle del Mezquital (AVM), única línea transportista que opera dentro de la cabecera municipal.
Raúl Velázquez informó que sostuvieron reuniones con los representantes de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) y que éstos les han dado total apoyo, incluso, refirió que ellos (la empresa), pidieron al municipio algunos de los cambios.
Y, prosiguió, adelantaron algunos cambios en sus derroteros de ascenso y descenso, así como en sus dos terminales.
Respecto a los taxistas foráneos a los que se les restringirá el acceso a la demarcación, señaló que no será total, sino con horarios y algunos otros límites que a la fecha no se tienen.
Sobre la posibilidad de que la empresa construya una nueva terminal, el regidor dijo, que Obras Públicas municipales ya tiene varias propuestas que se propondrá a la empresa de autotransportes, pero que en el corto plazo no, porque los que saldrían de la ciudad serían los transportes foráneos”.
Asimismo señaló que este programa de reordenamiento contempla también a los taxis, incluidos los foráneos y respecto a estos últimos dijo que si bien no están cerrados a que estos sigan viniendo a Tula, porque no se trata de poner limitantes y “cerrar fronteras”, tendrá que ceñirse a nuevas reglas, porque el transporte de pasajeros tiene que operar de forma muy ordenada.
Respecto a las fechas en que se aplicarán estas medidas dijo que todavía no se han definido, pero que ya están haciendo los últimos ajustes al proyecto, luego de que la semana pasada Seguridad Pública les presentara el último reporte.