Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 5 de junio de 2015.- Las direcciones de Medio Ambiente y Limpias exhortan a la ciudadanía a evitar la acumulación de neumáticos usados o tirarlos clandestinamente en predios que pueden ser un conato de incendio.
Mensualmente, la dirección de Limpias y Residuos Sólidos acumula hasta 11 toneladas de llantas que se recolectan de vulcanizadoras y de particulares, informó el titular del área, José María Guevara Hernández.
A esto, informó que es la empresa de Tula de Allende de nombre La Farce quien se encarga de hacer el confinamiento adecuado de este material, ya que representa un contaminante ambiental.
Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Wendy Jaqueline Guerrero, informó que mantienen permanente la vigilancia y la inspección en la zona que se conoce como Las Minas, esto en la colonia La Cañada, sitio que la gente utiliza clandestinamente y que es recurrente a incendios por quema de neumáticos usados.
“Del último incendio que se suscitó, uno de los dueños de los predios que hay en Las Minas se acercó y nos dijo que su intención es resolver ese problema, por lo que colocó letreros donde dice que se prohíbe tirar cualquier tipo de residuo sólido urbano, construcción o llantas, pero nos comenta que hasta se roban los letreros”, indicó.
Guerrero Rodríguez conminó a la población en general, que en caso de tener acumulación de llantas, acudir a la dependencia a su cargo, ó bien, a la de Limpias y Residuos Sólidos en el Fraccionamiento Santa Ana, calle Sicilia S/N.
La funcionaria destacó que este problema lo debe resolver Servicios municipales, a través de la dirección de Limpias y Medio Ambiente, a fin de revisar el tema de la regulación y sancionar a quienes incurran en esta falta.