Hasta los federales llegaron a Tula a resguardar El Grito
16 de septiembre de 2014
,
16:56
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín
TULA, Hgo., 16 de septiembre de 2014.- Para impedir disturbios durante el Grito y el desfile de Independencia, tanto en la plaza del Nacionalismo (donde se efectúa el primer festejo), como en las principales avenidas de la localidad se presenció un inusual operativo de seguridad que incluyó efectivos municipales, estatales y federales.
Para José Antonio Vargas, presidente del Comité municipal de Morena, tal movilización actúo como mecanismo amedrentador para los sectores ciudadanos que en el marco de las fiestas patrias anunciaron protestas contra el mal gobierno del edil Jaime Allende González.
“Todo este circo se montó para evitar que unos cuantos jóvenes salieran a marchar a las calles en contra del gobierno y sus excesos como se hizo hace un año, lo bueno es que no pensamos manifestarnos, la mejor movilización es la que no se anuncia”, ironizó.
Para vigilar que no hubiese sorpresas en los actos cívicos, este medio pudo detectar la presencia de varios efectivos de seguridad pública vestidos de civil infiltrados entre la ciudadanía que se dio cita a cada uno de los eventos.
Al respecto, la alcaldía sostuvo que se siguió el protocolo normal para salvaguardar la integridad de los tulenses; en el dispositivo participaron al menos 80 elementos de distintas corporaciones, ambas ceremonias terminaron sin mayores incidencias.