Hasta los tribunales llegó disputa por agrupación campesina
26 de noviembre de 2014
,
12:49
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de noviembre de 2014.- Tras pelear legalmente la dirigencia nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) un juez civil del Distrito Federal falló en contra de Antonio Tirado Patiño, quien se ostentó como dirigente nacional de UCD, por lo que el juez los declara dirigentes ilegales por no acreditar ser socios y ordena dejen de utilizar estas siglas.
Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de UCD en Hidalgo agregó que este fallo deja a salvo los derechos de la dirigencia de la UCD y anunció que demandará penalmente a Tirado Patiño.
El fallo del juez señala que Tirado Patiño carece de legitimación, nulidad absoluta de los actos acordados en ilegal asamblea los días 27 y 28 de julio de 2011, donde se erigió como dirigente de esta organización nacional al carecer de carácter de asociados.
“Ahora que sabe que está perdido y no podrá estafar a la gente diciendo que es el líder nacional de la UCD sabemos que estará formando una organización social al parecer tendrá el nombre de Unión Campesina Nacional».
Agregó que el 10 de diciembre, todas las dirigencias de los estados estarán dando alerta a la ciudadanía con el fin de que no se dejen engañar por éste seudo dirigente campesino, y anunció que acudirán a la Procuraduria General de Hidalgo así como con el delegado de la policía federal en Hidalgo para que tengan conocimiento de la extorsnión que está cometiendo Patiño en agravio de decenas de personas.