Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de diciembre de 2014.- Son los seis de los estados más pobres del país, los que mayor recurso recibirán a proyectos de infraestructura económica de carreteras alimentadoras y caminos rurales, siendo estos el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, quienes junto con el resto de las entidades federativas del país, recibirán 14 mil 674 millones de pesos en 2015, informó la consultora Aregional.
Hidalgo será la cuarta entidad en recibir mayor presupuesto para carreteras alimentadoras y caminos rurales con 876 millones de pesos.
“En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 se asignan 14 mil 674 millones de pesos a proyectos de infraestructura económica de carreteras alimentadoras y caminos rurales, de los cuales, 45.2 por ciento se canalizará a ocho estados, donde destacan aquellos con un importante número de municipios marginados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, así como a otros estados con necesidades de ampliación de carreteras, caminos rurales y pavimentación como el Estado de México, Chihuahua y Jalisco, para los cuales se asignaron montos superiores a los 600 millones de pesos para cada uno”, reveló la consultora.
Aregional también enfatizó que por su parte, el Estado de México es la entidad con el mayor monto ampliado en asignaciones a infraestructura económica en carreteras alimentadoras y caminos rurales, equivalente a 964 millones de pesos. En contraste, Nayarit es la entidad con la menor reasignación a este tipo de proyectos, al reasignarse un monto de 83.0 mdp.