Holgazanean regidores de Tepeji; acumulan faltas en mesas de trabajo
29 de septiembre de 2014
,
18:14
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín
Tepeji del Río, Hgo., 29 de septiembre de 2014.- Existe un desinterés total de la mayoría de integrantes del ayuntamiento local para resolver la controversia limítrofe que el municipio mantiene con la vecina localidad de Atotonilco, por la extensión de terreno donde se ubica la terminal logística del
Puerto Seco.
Así lo denunció el síndico Rubén Cortés Villa, al explicar que en días pasados la comisión de Límites Territoriales que encabeza, sostuvo una mesa de trabajo, en la que de los ocho integrantes que son en total, además de él, sólo acudió el regidor Sabino Granados Olguín.
El munícipe acusó que son constantes las faltas a las sesiones de trabajo que han
tenido para resolver el tema, situación por la que el regidor Lázaro Pérez Bernardino, que también faltó a la última sesión, exhortó hace unas semanas a sus compañeros para que fueran más responsables con su encargo o bien dejar a sus suplentes asumir el cargo.
Quien de igual manera ha mostrado un marcado desinterés en la disputa, es el alcalde Fernando Miranda Torres, argumentando que para él no existe controversia y que todo está claro en tema, al tiempo de mostrar total desentendimiento del asunto.
Misma actitud que mostraba el ex edil Rosalío Santana Velázquez, quien en su periodo afrontó los decretos expropiatorios de los terrenos del Puerto Seco que efectúo el ex gobernador Miguel Osorio Chong y que dieron pie al conflicto entre Tepeji del Río y Atotonilco.
Casi al finalizar su periodo el ex Ejecutivo tepejano, cambió su postura y se inconformó junto a la sociedad civil de su municipio por la pérdida de más de 300 hectáreas de Tepeji las cuales fueron adjudicadas al vecino municipio de Atotonilco de Tula.
Los regidores con mayor número de faltas a las mesas de trabajo para resolver la reyerta limítrofe son: Álvaro Miranda Pineda, ex asambleísta del Movimiento Ciudadano y que hoy se ha declarado independiente, además del priista Oscar González.