
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Ixmiquilpan, Hgo.- 5 de Diciembre del 2014.- Un grupo de horticultores se manifestaron hace unos momentos en la sede de la sub secretaría de Gobierno en Ixmiquilpan, y retuvieron al titular de esta dependencia, Gerardo Canales Valdés.
Los inconformes quienes se han autodenominado Comité Interino de la agrupación de orticultores, tras rechazar a la nueva dirigencia regional, encabezada por José Luis Simón, se manifestaron esta mañana en la sub secretaría de Gobierno, para exigir la realización de nuevas elecciones, ya que acusan que hubo fraude en los comicios.
Encabezados por Donaciano de la Cruz, los manifestantes retuvieron a Gerardo Canales y a su secretario particular Eduardo Portillo, quienes fueron llevados al techado número 1, ubicado en San Antonio, donde se ubican las oficinas de esta agrupación.
Los inconformes que se identifican con la planilla roja que encabezó Miguel Mundo Cervantes, rechazan a la dirigencia regional, encabezada por José Luis Simón quien por tercera ocasión ganó la elección interna, con el apoyo de delegados y representantes.
Sin embargo, en su afán por convocar a nuevas elecciones, los horticultores se llevaron retenido al funcionario estatal y a su secretario particular.
Apenas ayer durante un evento que el gobernador Francisco Olvera Ruiz encabezó en Ixmiquilpan, algunos horticultores mostraron pancartas con consignas en contra de la subsecretaría de Gobierno y de la dirigencia que encabeza José Luis Simón.
Donaciano de la Cruz quien encabezaba a los manifestantes, es padre del delegado propietario de la comunidad de Remedios y es identificado con el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza y con la organización Avance.
Advirtieron con no liberar a los servidores públicos hasta que sean resueltas sus demandas, y se convoque a nuevas elecciones.