Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2015.- Los municipios que forman parte de la zona de la huasteca sur, son los más susceptibles a la venta ilegal de bebidas alcohólicas clandestinas, proveniente del estado de Hidalgo.
Sin embargo, es la Procuraduría General de Justicia del Estado de SLP, la responsable de proceder a través de la vía penal, en el caso de detectar esta práctica clandestina.
El titular de la Dirección de Gobernación, Mauricio Castañón, explicó que si bien el problema de la venta clandestina de bebidas alcohólicas ha disminuido en el transcurso de 2015, aún han detectado que ocurre en municipios de la zona huasteca sur, en especial, los que tienen comunidades indígenas.
San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Tanquián, son algunos -dice- donde han detectado esa actividad ilícita.
Castañón explicó que la frontera estatal de SLP con Hidalgo, permanece como la principal ruta de trasiego de bebidas alcohólicas, de dudosa procedencia.
Cuando la dirección gubernamental a su cargo -precisa- identifica centros de distribución de este tipo de bebidas, aplica la clausura y la sanción económica correspondiente. (Con información de Plano Informativo)