![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/seph-marca-107x70.png)
Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA, Hgo., 10 de diciembre de 2014.- A fin de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región sur de la entidad, tanto de los que salen como de los pobladores que se quedan en la zona, las diferentes direcciones y secretarías de seguridad pública han anunciado que ya tienen listo los operativos para el periodo de asueto conocido como Guadalupe – Reyes.
Se tiene conocimiento que la totalidad de los cuerpos policíacos del sur de Hidalgo, tienen pensado reforzar la seguridad durante el periodo vacacional decembrino, además de aumentar la presencia de efectivos a las afueras de instituciones bancarias y centros comerciales.
Así como en todos los lugares en que tradicionalmente hay mayor dinero circulante, lo anterior con el objetivo de prevenir y erradicar en su totalidad los asaltos a transeúntes.
Asimismo sobre el tema, hay titulares de los cuerpos de seguridad, como el de Tula, Carlos Benítez Olivares, que incluso adelantaron que quizá la mayor parte de sus agentes no gocen de vacaciones, ya que redoblarán esfuerzos durante las festividades de fin de año.
Mismo caso que se vivirá en Tepeji del Río, pues se tiene conocimiento, en voz del alcalde Fernando Miranda Torres de que quizá se pagarán horas extras a los guardianes del orden que permanezcan en servicio los días festivos.
En Atitalaquia, en cuya localidad ya opera el mando único, el titular del área, Leo Portugués Pérez informó en reciente entrevista que se trabajará coordinadamente en un dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Mismo caso que en Atotonilco, donde se instrumentarán medidas de seguridad en coordinación de la SSPH.
En municipios como Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, sus directores de seguridad han manifestado que se mantendrá la vigilancia acostumbrada en sus respectivas localidades, pero que se redoblarán esfuerzos a fin de mantener la paz y el orden durante el fin de año.