Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de mayo de 2016.- Este jueves, la presidencia municipal cumplió su cuarto día consecutivo sin servicio de luz eléctrica, cosa que imposibilita el servicio de algunas áreas, principalmente la de los oficinistas que obligatoriamente requieren de una PC para su función.
La única versión oficial que se ha dado al respecto señala que la falta de servicio de energía se debe al robo de cable del que fueron objeto, sin embargo, según confirmó la tesorera municipal, Margarita Mera González, se adeudan más de 14 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía.
Tal y como se había informado el pasado lunes, la falta de energía se debe a un corte de la paraestatal a fin de presionar al ayuntamiento para que pague.
La falta de luz en el palacio municipal se suma el hecho de que varias zonas de la ciudad han permanecido en las penumbras durante los últimos tres días.
Algunos de los puntos que se han encontrado en esta condición son: el bulevar Tula – Iturbe, el jardín Constitución y al menos dos avenidas del primer cuadro como lo son Hidalgo y Zaragoza.
La carencia de alumbrado público ha resultado en que varios negocios del centro de la ciudad, así como del bulevar Tula – Iturbe tengan que cerrar antes de cumplir su horario de servicio por el temor a un posible asalto.