Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2014.- En ausencia de la presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, se llevó a cabo la inauguraron de diversas obras en esta localidad, lo que provocó que un grupo de policías municipales intentaran boicotear el evento.
La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, y el delegado de la colonia 20 de noviembre Francisco Pérez Cruz, dieron el banderazo de inicio a la obra del puente peatonal que cruza la carretera México –Laredo y el cual la UNTA gestionó ante el gobierno estatal y federal y cuya construcción se va a realizar pese a la oposición de la alcaldesa.
Esta obra fue solicitada por la comunidad 20 de Noviembre en conjunto con la UNTA, era la leyenda que se podía leer en una manta que los vecinos colocaron en un extremo del lugar donde empezó la construcción del puente.
Francisco Pérez Cruz, delegado de la 20 de Noviembre señaló que la localidad agrade las gestiones de la UNTA “agrupación que no se ha dejado amedrentar” y agradeció que ponga un alto a las arbitrariedades de la alcaldesa.
Horas antes de la ceremonia, policías municipales de El Arenal intentaron irrumpir en la comunidad para evitar la realización del evento cívico pero fueron prácticamente corridos por la comunidad.