Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- Luego de que el pasado domingo Miguel Mundo Cervantes fue electo como delegado de la manzana Cerritos perteneciente al barrio de San Nicolás, vecinos mostraron su inconformidad, asegurando que no puede ser delegado debido a los antecedentes penales que tiene.
Los habitantes aseguran que Mundo Cervantes, tras ser impuesto como delegado de la manzana Cerritos, ahora buscará ser delegado propietario de la comunidad, lo que comenzó a causar molestias entre los mismos vecinos al asegurar que viola la ley orgánica municipal.
Con fundamento en el artículo 35 de la ley orgánica, se señala que las personas que sean propuestas y designadas para desempeñar los cargos de Órganos Auxiliares, deberán reunir requisitos que avalen su atribución, como es el caso de la fracción IV, que indica que deben tener un modo honesto y licito de vivir, o el V, que especifica que no deben contar con antecedentes penales.
Cabe recordar que en el 2014, Miguel Mundo Cervantes tuvo dos órdenes de aprehensión, una por posesión de armas exclusivas del ejército y la segunda por el presunto secuestro del entonces subsecretario de gobernación en el Valle del Mezquital, motivo que molestó y alarmó a los vecinos, quienes aseguran que el hoy delegado de la manzana Cerritos, ha defraudado a habitantes en cuanto a proyectos de invernaderos.
Lamentaron que a dos días de haber sido elegido, busque ser delegado propietario de San Nicolás, con vistas al proceso electoral.