Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 13 de marzo de 2015.- A pesar del compromiso del Ayuntamiento de Tulancingo de reubicar a las trabajadores sexuales del sitio Tulantianguis, ubicado en el Cerro del Tezontle, los vecinos denunciaron que esto no ha sucedido e incluso el comercio sexual se realiza en el día.
Los quejosos lamentaron que autoridades del gobierno municipal no cumplieran con el compromiso que se acordó en septiembre del año pasado, de hacer un operativo de recorridos permanentes en el que participarían Reglamentos, Mercados, Salud y Seguridad Pública, ya que solo se hicieron por unas cuantas semanas.
Al respecto, el director de Reglamentos informó que derivado de los trabajos que se realizaron se redujo en un 60 por ciento dichas actividades, en el que se detectaron a tres personas que en el lugar, quienes ocupan una casa de huéspedes como motel.
La dirección de Reglamentos en Tulancingo aplicó una sanción equivalente a 30 salarios mínimos, a la supuesta casa de huéspedes.
Asimismo, aseguró que en el municipio no se cuenta con un padrón de las personas que realizan esta actividad por zona, sin embargo de acuerdo con información de la dirección de sanidad existen 70 personas que cuentan con un carnet de control médico, de las cuales solo dos o tres acuden a recibir el sello de aprobación de Reglamentos y de Salud municipal.
Por su parte, la directora de Sanidad, Elda García Monroy comentó que en este año no se había retomado el tema, no obstante, se espera una reunión con las dependencias municipales involucradas.