Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 26 de octubre de 2014.- Más de cuatro meses han pasado sin que la alcaldía cumpla con la rehabilitación de la avenida La Carrera (acceso principal a la tercera sección de La Malinche) situación por la que persiste gran molestia entre sus vecinos, quienes advirtieron se manifestarán en próximos días.
Colonos encabezados por Susana Martínez, dijeron que la repavimentación de la arteria la han solicitado en incontables ocasiones, tanto en esta como en anteriores gestiones municipales, pero que presidencia siempre los ha ignorado.
Ante ese escenario, recordaron que para hacerse escuchar, el pasado 5 de julio, dispusieron un cerco vial sobre la carretera, luego de lo cual la alcaldía, por medio del director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, comprometió iniciar la obra, “necesaria ante las pésimas condiciones de la cinta asfáltica, que está llena de baches de principio a fin”.
Sin embargo, comentaron que la medida sólo fue una “pantalla” que se montó para que los vecinos liberarán el acceso vehicular; denunciaron que en aquella ocasión se firmó una minuta con varios puntos que no se han cumplido hasta ahora.
Entre ellos, los dos principales eran que se bachearía cada dos semanas hasta en tanto quedaba la repavimentación de la avenida, así como el comienzo inmediato de dichas labores, rememoraron.
Algunos afectados aceptaron parte de la responsabilidad de que el acceso principal a su localidad “siga convertido en una porquería”, pues se dejaron engañar muy fácilmente por el gobierno municipal.
En tanto que otros justificaron el haber caído sin más ni más, porque la presidencia municipal transportó decenas de tubos para introducir el sistema de drenaje para esa sección de la colonia, “y ese es el primer paso para proceder a la repavimentación.
“Nosotros les creímos, pues el traer los tubos era el primer paso para comenzar con la obra, pero a cuatro meses y medio de eso, vemos como en lugar de comenzar a repavimentar, mejor incontables tubos ya están rotos, mientras que otros han sido robados”.
Lo que nos da coraje -continuaron- aparte de que nos hayan tomado el pelo, es que nosotros como habitantes de esta sección, dimos 200 pesos de cooperación para que se comprara el material necesario y se iniciara de una vez con la introducción del drenaje, “como para que por la holgazanería de la presidencia, incontables tubos ya estén rotos”.
De acuerdo a este orden de ideas, finalmente consideraron que la falta de trabajo de las autoridades municipales se interpreta como que el dinero que le dieron al delegado por órdenes de la alcaldía, se fue a la basura.