
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
XOCHIATIPAN, Hgo., 6 de octubre de 2014.- María Martínez Hernández, una mujer indígena de 38 años de edad, fue denunciada penalmente por regalar a su hijo de 3 años de edad, a un matrimonio que estuvo viviendo durante más de 8 días en la comunidad de Chiapa.
Por ello, autoridades y familiares del niño, demandaron a la mujer quien fue detenida en dicha comunidad, y tras interrogarla sobre el paradero de su niño, confesó que lo había regalado a un matrimonio, con la condición “de que lo cuidaran mucho, ya que ella no tenía tiempo”.
Luego de las indagatorias, la policía y la madre de familia acudieron a la comunidad en Chiapa, donde se encontraba el matrimonio que había aceptado como regalo al niño, por lo que fueron detenidos Alonso Hernández Bautista de 33 años y María Catarina Carpio Hernández de 32 años.
El Centro de Atención a Víctimas y Violencia intrafamiliar, inició una averiguación por hechos constitutivos de delito, por lo que el agente del ministerio público inició la averiguación previa correspondiente.
La madre detenida quien es oriuginaria de la comunidad de Ohuatipa, indicó que regaló a su hijo porque “porque no tenía tiempo para cuidarlo, tampoco para mantenerlo”. El menor de edad fue entregado a Lucia Hernández Teresa, suegra de la mujer quien habita en la comunidad de Mangocuatitla del municipio de Yahualica.