Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2014.- El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, resaltó el importante empuje que el sector minero ha dado al estado, lo cual ha logrado desarrollar vocaciones económicas de cada región de la entidad.
Al inaugurar en Pachuca la XXVI Convención Bienal de Seguridad y Salud, «Ocupación de la Industria Minero–Metalúrgica», acompañado de Mario Alfonso Cantú, coordinador general de Minería, de la Secretaría de Economía federal, Olvera Ruiz expresó que el pasado y el futuro minero de Hidalgo, «no sólo representan un orgullo, sino que a la par, ofrece la oportunidad de fortalecer la economía del estado».
«Con más de 500 años de tradición minera, en Hidalgo hoy se consolida este sector en los distritos de Molango, Zimapán, Huichapan y Pachuca, además fabricamos el 30 por cientode la producción cementera a nivel mundial, con lo que ocupamos primer lugar nacional», refirió.
José Antonio Rivero Larrea, presidente de la compañía Minera Autlán, reconocióque Hidalgo, al ser un estado minero, coadyuva de manera importante en el crecimiento económico del país, aportando de igual manera su historia y tradiciones y dijo que el sector minero no sólo se preocupa por el cuidado del medio ambiente, sino que además se ocupa con diferentes acciones que permiten coadyuvar en su preservación.
Durante el evento, se entregaron los «Premios, Cascos de Plata; Concurso de Seguridad 2014», a diversas compañías de este sector productivo del país.