Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo.- 6 de Diciembre del 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejercitó acción penal contra 10 personas detenidas en el municipio de Ixmiquilpan, acusadas de los delitos de Secuestro Agravado, Ultrajes a la Autoridad y Daño en la Propiedad doloso, y se ordenó la aprehensión de otros 11 sujetos.
Los presuntos responsables que responden a los nombres de Gabino Hernández Lara, Miguel González Reséndiz, Juan Labra Mendoza, Ismael Lora Villeda, Rufino Chavarría Salvador, Juan Miguel Hernández Escalante, Francisco Simón Martínez, Marcelino Ramírez Barranco, Taurino Palma Reséndiz y Daniel Otero Andrade fueron puestos a disposición del Juez Penal de Primera Instancia en turno de Pachuca.
Mientras que se ordenó la aprehensión de otras 11 personas que responden a los nombres de Andrés Cruz Ramos, Sabino Hernández González, Benjamín Pérez Arcos, Raúl Rodríguez Guerrero, Ponciano Campo Pérez, Andrés Cerro Gathe, Alfonso Lugo Catalán, Gabriel Oro Rodríguez, Nicolás Cerro Baxcajay, Tomás de la Cruz Biñuelo y Tolando Capula Vaquero.
El procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz informó que “nadie está por encima de la ley, pues en Hidalgo vivimos al amparo del Estado de Derecho”.
El procurador hidalguense aseguró que es falso que una persona haya muerto a causa de los golpes recibidos durante un enfrentamiento con policías, “pues esta persona, de nombre Quintín Simón Ñothe falleció, de acuerdo con el protocolo de Necropsia practicado, a causa de una insuficiencia hepática por cirrosis alcoholo-nutricional crónica y ascitis (presión alta en los vasos sanguíneos del hígado), derivadas de la ingesta de alcohol”.
La PGJEH informó que los detenidos ya se encuentran recluidos en el Cereso a disposición del Juez Penal en turno para dar inicio a su proceso penal.