Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
FRANCISCO I. MADERO, Hgo., 18 de agosto de 2015.- Luego de la granizada que hace unos días sorprendió al municipio de Francisco I Madero, el ayuntamiento informó que fueron 101 hectáreas afectadas, motivo por el cual se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para dar cumplimiento al seguro catastrófico.
Debido a los fenómenos meteorológicos que se suscitaron, en la comunidad de Emiliano Zapata y los barrios del Represo, el Bexico y el Bravo, se realiza un censo para conocer cuántas hectáreas fueron afectadas.
Tras el trabajo de levantamiento del censo se determinó que fueron 101 hectáreas las que sufrieron afectaciones, en un gran porcentaje con pérdida total y en las que se incluyeron cultivos de maíz, frijol y avena.
De igual forma, este fin de semana resultaron afectadas 35 viviendas durante una intempestiva granizada, por lo que el alcalde Joel González Gómez, junto con personal de protección civil estatal, recorrió las comunidades afectadas para entregar apoyos en lamina y cobijas a los afectados.
El Alcalde comentó que verificado cada uno de los casos, se acudió al secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez, para que colaborara con el apoyo requerido ante la aseguradora Pro Agro y la aplicación del seguro catastrófico.