Inseguridad ahuyentó a pobladores de Ixmiquilpan; desangelado grito
16 de septiembre de 2014
,
16:42
Miguel Ángel Villeda/Quadratín
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de septiembre de 2014.- A pesar del fuerte dispositivo de seguridad para resguardar a la ciudadanía durante el grito de independencia, y pese a una intensa campaña publicitaria del ayuntamiento en redes sociales, los pobladores de este municipio desairaron al alcalde Cipriano Charrez Pedraza y optaron por no acudir a la ceremonia patria.
El evento cívico lució desangelado y con una incertidumbre total por los retenes colocados, por lo que el pueblo decidió no asistir, tomando en cuenta que año con año la asistencia es nutrida, pero en esta ocasión solo acudieron unas 300 personas, entre estos los famosos «ciudadanos vigilantes».
Durante el grito de independencia fue notorio observar a gente cercana al presidente municipal panista, Cipriano Charrez Pedraza, quien días antes solicitó la presencia de unos 200 ciudadanos para que le cuidaran la espalda durante la celebración del tradicional festejo.
Esto, lejos de generar tranquilidad entre los asistentes, provocó total desconfianza por lo que la gente decidió retirarse del lugar.
Ni las comunidades convocadas por sus hermanos fueron suficientes para llenar la explanada del centro histórico, quienes fueron los únicos que gritaron “el viva México”.
Pasada la media noche, y por la mañana de este día, en redes sociales del ayuntamiento se difundieron imágenes del grito de independencia del año pasado donde se ve una plaza cívica llena, con el fin de hacer creer a la ciudadanía que este año hubo buena respuesta.