Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de agosto de 2015.- Casi dos años han pasado desde que la duela de la Unidad Deportiva Tula (UDT), quedó inservible a consecuencia de que las maderas del espacio deportivo se comenzaron a levantar, a raíz de un problema de filtración de agua que no fue atendido por el ex director del deporte municipal, Gildardo Benítez Ramos.
Pese a los incontables meses que han pasado desde entonces, de acuerdo con el actual titular del deporte local, Samuel Estrada Rivas, no hay fecha precisa para que quede completada la restauración de la duela.
Cabe resaltar que hace aproximadamente un año, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, anunció con bombo y platillo la inmediata reparación de la duela, pese a ello, por una supuesta falta de recursos no se procedió con los trabajos sino hasta hace 8 meses.
Tiempo en el que se procedió al cambio el techado de la también cancha de basquet ball, sin embargo las labores fueron detenidas unas semanas después, permaneciendo así hasta hace unos días, en los que por fin la base de madera de la duela se colocó nuevamente, aunque quedó pendiente la colocación de la duela.
Entrevistado al respecto, el presidente de la camisón del deporte del ayuntamiento, Paciano Calva Aguilar, señaló que es una vergüenza que a casi dos años de que quedara inservible la duela municipal, por negligencia del ex director Gildardo Benítez, aún no se pueda reparar siendo un espacio bastante utilizado por los deportistas tulenses.