Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de abril de 2015.- Integrantes del Movimiento Unidos por Almoloya, se manifestaron en Palacio de Gobierno, exigiendo la destitución del alcalde, Gerardo López Ramírez, al que acusan de malos manejos en su administración.
Gloria Alejandrina Gil Lozada, habitante del municipio, detalló que la primera quincena de marzo ingresaron al Congreso del estado la solicitud de juicio político en donde se finque responsabilidades por un probable desvió de recursos.
“Los integrantes del congreso deberán investigar, entendemos que es parte de un proceso y esperaremos” dijo.
Manifestó se trata de un movimiento pacífico, y su presencia afuera de la sede de gobierno del estado fue para llegar acuerdos en torno a la destitución del edil, dijo en entrevista con medios de comunicación.
“El edil no quiere dejar el poder y el pueblo se lo exige, el Congreso debe hacer su trabajo y dar seguimiento a la solicitud que sabemos lleva tiempo, esto fue lo que expusimos con representantes de la Secretaria de gobierno del Estado de Hidalgo”, detalló.
Sobre las acusaciones del edil de que los manifestantes entraron a la alcaldía y sustrajeron actas de cabildo, respondieron que ese día ellos no entraron al edificio.
“Nosotros dejamos un candado, existe un video e incluso el señor (refiriéndose al presidente municipal) pretende culpar al Movimiento Unidos por Almoloya”, finalizó.