Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de mayo de 2016.- Un olor insoportable es el que tienen que inhalar frecuentemente los vecinos de la avenida principal del fraccionamiento Arboledas de la segunda sección de El Llano, a raíz de que cada que llueve el drenaje de la colonia brota por las coladeras de ambas vialidades.
Por temor a represalias prefirieron omitir sus generales pero rememoraron que la problemática ya es añeja, “desde que llegamos a vivir a la colonia padecemos de esto, pero apenas el año pasado se agravó, cuando se taponeó el drenaje de Fresno y de ahí sobrevienen todos los padecimientos”.
Criticaron que a pesar de que se los han pedido en múltiples ocasiones, las autoridades municipales a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), nada han hecho para remediar el desperfecto.
De esta manera insistieron en que cada que llueve, las descargas sanitarias previamente echas salen por las coladeras contaminando el ambiente de todo el fraccionamiento, pues el aire dispersa el olor y la materia residual por todo el desarrollo habitacional.
Urgieron a las autoridades correspondientes a solucionar la eventualidad antes de que llegue la temporada de calor y que el taponeamiento del drenaje pueda ocasionar brotes infecciosos entre los sectores vulnerables de la población como niños y ancianos.