Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de mayo de 2015.- Un total de 39 elementos policiales y 10 patrullas resultan insuficientes para realizar las labores de Seguridad Pública en el municipio, señaló Aureliano López Cruz, director de Seguridad Pública municipal de Tezontepec de Aldama.
Esto al cuestionarle respecto al reforzamiento de las labores de vigilancia en su municipio a raíz de la violación y asesinato de la joven Citlali Hernández Salvador de 25 años, ocurrida el fin de semana pasado, en la localidad de La Cruz de Mangas en Tezontepec.
En ese sentido, descartó que los esfuerzos de seguridad, entre diferentes operativos de revisión y recorridos de vigilancia se hayan centrado en aquel poblado tras el homicidio de la mujer, sino que, dijo, se “han redoblado esfuerzos en toda la localidad”.
Lamentó que aunque es por su seguridad, numerosos tezontepenses se resistan o se incomoden por las revisiones rutinarias de seguridad que efectúan los efectivos de la corporación que encabeza a fin de inhibir la comisión de delitos.
Igualmente destacó que los resultados de los dispositivos de seguridad que implementan han resultado favorables, pues se han efectuado importantes detenciones de gente que transporta combustible de los ductos de Pemex de forma ilegal.
Aún con las detenciones, aceptó que la corporación que lidera no tiene la capacidad para vigilar todos los ductos de la paraestatal que hay alrededor del municipio, por lo que hay una importante presencia del Ejército mexicano en territorio de Tezontepec para ayudar con estas labores.
Finalmente se le cuestionó sobre el mando único de policía estatal (MUP), sobre el cual indicó que ve con buenos ojos una futura incorporación a la policía estatal, aunque eso depende de las necesidades del municipio y del jefe del Ejecutivo local.