Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 19 de junio de 2015.- Ayer se llevó a cabo la integración del comité de Contraloría Social 2015 del programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).
La elección del comité fue presidida por el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo y la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Gayosso Sánchez.
Cabe resaltar que Atitalaquia es el primer municipio de la región en conformar el organismo.
Durante el protocolo estuvieron presentes autoridades estatales de educación y del ayuntamiento, como la presidenta del Sistema DIF Atitalaquia, Guadalupe Gayosso Sánchez quien en su mensaje señaló que este tipo de becas permiten continuar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas continuar con sus estudios básicos.
“El hecho de que sean madres o vayan a ser madres a su corta edad, no significa que no puedan continuar estudiando. Ahora tienen mayores responsabilidades pero eso no significa que no se preparen para darle una mejor calidad de vida a sus hijos».
Asimismo que compartan su experiencia a aquellas jovencitas y aprovechen lo más que se pueda el recurso que se les brinda mensualmente.
La coordinadora estatal de PROMAJOVEN, señaló que la integración del comité regional permitirá vigilar la operación y entrega de apoyos a las beneficiadas, para dar cumplimiento a las reglas de operación de la Contraloría Social.
En el cual las becarias tendrán como derecho acciones de control, vigilancia y evaluación de manera organizada o independiente, bajo un esquema de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.
Estas becas están dirigidas a mujeres entre 12 y 18 años 11 meses, que sean madres o se encuentren en estado de embarazo; y que deseen iniciar, retomar o concluir sus estudios de educación básica en las modalidades del sistema escolarizado regular o en el sistema que brinda el IHEA.
En Atitalaquia son 15 personas beneficiadas y a nivel regional 52.