Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de marzo de 2016.- Colonos de la primera sección de El Llano encabezados por Noé Álamo, respaldados por la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), anunciaron la integración de un comité de defensa de una veintena de árboles que se ubican en una zona federal y que presuntamente dijeron en próximas fechas estarían en peligro de ser talados.
Lo anterior, según dijeron, ocurrirá tan pronto la delegada de su localidad, Irene Becerra Serrano y el alcalde Jaime Allende González, cumplan su cometido de apropiarse de la zona, cercana a un canal de riego y que está destinada originalmente a ser un área verde.
Anunciaron que para frenar la intención de su representante vecinal y del Ejecutivo tulense, analizan interponer un recurso legal e incluso habrán de manifestarse el próximo miércoles en protesta del posible despojo que se efectuará en perjuicio de la comunidad.
Adelantaron que agotarán todos los cauces legales y “de presión” para impedir que se consume la intención de las autoridades, quienes deberían ser las primeras en garantizar la legalidad pero que hacen todo lo contrario, cerraron.
Los inconformes califican que de concretarse la tala de los árboles, este sería un atentado en contra de la naturaleza y un ecocidio en sí mismo.