Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIANGUISTENGO, Hgo., 13 de enero de 2016.- Un hombre procedente de Estados Unidos que recientemente regresó a Hidalgo, se quedó arraigado en los ‘usos y costumbres’ de su municipio, pues al llegar a su natal Tianguistengo, después de permanecer por años en el país vecino, pretendía comprar a una mujer para casarse con ella.
Los padres de la joven afectada, informaron que el hombre intentó comprarles a su hija a fin de unirse en matrimonio con ella, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales y fue de esta forma que el joven dejó de molestar a la adolescente.
Jacinto «N» es el nombre del sujeto, quien al regresar de trabajar como inmigrante, acudió al domicilio de María Hernández, para intentar convencerla de venderle a una de sus hijas para casarse.
Ante las instancias municipales, familiares solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para erradicar estos ‘usos y costumbres’ que aún imperan en algunos sujetos y están fuera de la ley.
El implicado fue citado ante la autoridad, donde se le exigió firmar un acta para comprometerlo a ya no molestar a esta familia y a la joven que quería comprar para casarse.