Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de abril de 2015.- Por ser el presunto responsable de haber golpeado con su coche a un motociclista, vecinos de La Loma de San Miguel Vindhó pretendieron linchar a un hombre y a sus acompañantes, durante la tarde de este domingo.
Para atender el hecho, al lugar arribaron dos patrullas, una de seguridad privada de ciudad cooperativa Cruz Azul y otra de la policía municipal de Tula.
Luego de golpear imprudentemente la motocicleta de la víctima, el responsable, junto con sus cuatro amigos, pretendieron huir del lugar de los hechos, a bordo de una camioneta pick up color blanca, pero los pobladores les dieron alcance sobre la carretera Tula – Bomintzhá a la altura del campo deportivo La Juárez.
Luego de varios minutos de forcejeo, los policías municipales, ayudados por los de seguridad privada, lograron resguardar a los sujetos en una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública, la cual fue apedreada por los disidentes, quienes pretendían sacar a los asegurados del vehículo oficial a objeto de lincharlo.
Sin embargo, tal acción fue impedida por más efectivos policíacos locales, quienes arribaron al lugar para apaciguar los ánimos a bordo de seis patrullas.
El presunto responsable del hecho resultó gravemente herido derivado de la severa golpiza que le propinaron los pobladores, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital regional Tula – Tepeji.