Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de febrero de 2016.- Presunto ladrón puso en riesgo su propia vida, luego de intentar robar las líneas conductoras de alta tensión del ejido de Pueblo Nuevo, que alimentan de energía a la cementera La Cruz Azul por las que viajan 23 mil volts.
Al respecto, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentaron que para intentar hurtar cable de esta naturaleza, a sabiendas de que lleva corriente, se debe tener conocimiento de lo que se hace para no recibir una descarga que pueda costar la vida.
La madrugada del incidente, rememoraron que recibieron el reporte de una falla en la línea de transmisión de la cementera La Cruz Azul, que dejó a la planta sin luz por muchas horas, y que al acudir a checar el desperfecto se dieron cuenta de que alguien trató de cortar los cables con la presunta intención de robarlos.
Dijeron que el conductor de cobre del cableado eléctrico y telefónico tiene gran valor en el mercado y que suponen que a eso se debió el intento de pillaje, que sin embargo finalmente no se logró.
Cabe señalar que en los municipios de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan esta práctica ha sido muy socorrida por los amigos de lo ajeno, que dejan semanas a las comunidades sin luz o sin servicio telefónico debido al hurto de cable.
No obstante, sorprende que esta ocasión en Tula de Allende, hayan intentado robar conductores de alta tensión, sobre todo por la peligrosidad del hecho.
El anterior se convierte apenas en el primer reporte de esta naturaleza que se recibe en la región Tula – Tepeji.