Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de enero de 2015.- Un grupo de al menos 200 personas, en su mayoría mujeres, presuntamente militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invadieron durante la madrugada y las primeras horas de este sábado al menos 70 viviendas del fraccionamiento Las Violetas, de la comunidad de El Carmen, causando inconformidad entre los colonos de aquel asentamiento urbano.
Quienes liderados por Guillermo Loyola, se dijeron desconcertados, al mencionar que son ajenas a la colonia y que no saben con seguridad qué tipo de costumbres tengan, “por ello tememos por nuestra seguridad y por nuestro patrimonio”, afirmaron en entrevista los afectados.
Dijeron además que la incursión ilegal se hizo con la complicidad de las autoridades municipales, ya que la alcaldía tuvo conocimiento de los hechos por parte del secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, e incluso el alcalde, Jaime Jacobo Allende, quienes se encuentran tolerando el acto a todas luces ilegal, posiblemente pensando que pueden llevar “agua a su molino”, tomando en cuenta la contienda electoral que se avecina.
El grupo de denunciantes reiteraron que la invasión de las más de 70 viviendas, incluso con muebles en su interior, comenzó durante la madrugada de este sábado, cuando llegaron al fraccionamiento camiones de mudanza e ingresaron a los domicilios al menos 200 personas.
A decir de los colonos, supieron a dónde llegar, ya que las propiedades invadidas fueron marcadas con rojo presumiblemente con autorización de su “coordinadora”, sobre la cual no se dieron más detalles, tan sólo que posiblemente sea de la constructora Agrap.
Asimismo, los vecinos del lugar se dijeron desconcertados, pues de acuerdo a lo que ellos saben que las casas que fueron marcadas e invadidas están en litigio, pues originalmente las personas a quien las constructora se las vendió no las terminaron de pagar, motivo por el cual ahora las afianzadoras las quieren recuperar.
Por otra parte, los colonos acusaron que la de esta mañana, fue la tercera invasión que hacen personas ajenas al fraccionamiento, pero que ahora posiblemente sea la definitiva, ya que los paracaidistas se ampararán en los tiempos electorales para no ser sacados de las propiedades, señalaron.
Al cierre de esta nota, se supo que el próximo lunes los paracaidistas y la gente del fraccionamiento sostendrán una reunión con autoridades municipales y el litigante de la constructora que lleva los procesos legales a fin de dirimir la situación.
Así también se habló de un posible enfrentamiento el cual fue totalmente descartado por los vecinos del lugar, quienes aseveraron durante entrevista telefónica que persistía absoluta calma, y que incluso la mayor parte de invasores ya se había retirado, que sólo quedaban ya instalados las personas que fueron asignadas como “vigilantes”.