Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de abril de 2015.- La mañana de este jueves, poco antes de las 9 horas, un grupo de al menos 10 incursionistas, de nueva cuenta ingresaron con lujo de violencia a algunas viviendas propiedad de la constructora Agrap y de particulares recuperadas por el Ministerio Público en el fraccionamiento Las Violetas.
Para irrumpir en los domicilios, el grupo invasor forzó cerraduras y rompió ventanas; de acuerdo con Guillermo Loyola, vecino del conjunto urbano, el grupo disidente, está conformado por gente proveniente de Michoacán, que desde su arribo a la colonia ha actuado de forma violenta para apoderarse ilegalmente de varias propiedades.
Ante la nueva irrupción, una comitiva de vecinos de Las Violetas, acudió a la secretaría de Seguridad Pública, instancia donde les dijeron que aquel corporativo no está facultado para actuar en esos casos y que la dependencia correspondiente es el Ministerio Público.
Por lo que de inmediato, los colonos acudieron al MP de Tula, sitio donde se limitaron a escuchar sus quejas y les dijeron que acudirían al lugar de los hechos, pero al cierre de esta nota el personal del MP no había acudido al desarrollo habitacional.
Omisión que los inconformes reprocharon, ya que para entrar a las casas invadidas, los incursionistas volvieron a destruir los sellos de clausura del MP, lo que constituye un delito grave, por lo que cuestionaron la inacción de las autoridades judiciales ante este quebranto de la ley.
Por separado, durante las primeras horas de la mañana de este jueves, ciudadanía en general, que le ha dado seguimiento al tema a través de las redes sociales, cuestionó quién o quiénes están protegiendo a los grupos invasores, así como la finalidad que tienen.
De acuerdo con una versión, los michoacanos están actuando bajo el amparo del gobierno del estado, a objeto de crearle una mala imagen al PRD, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, pues inicialmente los invasores fueron ligados con aquel partido.
Aunque es debido mencionar que los propios incursionistas durante los últimos días se desligaron de cualquier relación con el de la Revolución Democrática, ya que presuntamente la gente del partido amarillo les pedía mucho dinero a cambio de “darles” posesión de una vivienda en Las Violetas.
La irrupción de casas de la mañana de este jueves inició por la calle Fresno y avanzó más tarde a las calles Azucena, Buganvilia y Margarita.