Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de febrero de 2016.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, se entregaron apoyos de mejoramiento de vivienda y compromisos del programa «Papelito Habla» en la Huasteca y Sierra Gorda de Hidalgo.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Mayka Ortega Eguiluz, quien detalló la prioridad es atender a la población con ingresos más bajos, «hemos sido incluyentes e implementamos los mecanismos y programas que proporcionan beneficios a todos los integrantes de las familias.
Atender las necesidades de vivienda y de infraestructura básica de la población que se encuentra en condiciones de marginación y vulnerabilidad, es objetivo primordial de la política de desarrollo social de la entidad, aseveró.
Los beneficios serán para 87 familias de 5 comunidades, entre las acciones destaca la construcción de cuartos adicionales, también conocido como cuartos rosas, la construcción de sanitarios ecológicos y piso firme.
Así mismo, en la comunidad de Aguas Blancas en Zimapán, se amplio la red de distribución de energía eléctrica, la inversión fue de 200 mil pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena en beneficio de más de 15 familias.
Como parte del programa “Papelito Habla”, en la comunidad de El Cerrito, municipio de Jacala, se hizo entrega de la segunda etapa de construcción de la cancha de usos múltiples, ampliación de techumbre y baños.
Mientras que en la comunidad de Aguas Blancas en Zimapán, se hizo entrega de Obra Complementaria del Auditorio, obras que sumaron una inversión superior a 3.2 millones de pesos en beneficio de más 4 mil 900 personas.